top of page
Search

10 remedios caseros que puedes encontrar en tu cocina


Nada reemplaza una visita a un profesional de la salud cuando tiene un problema médico, pero hay algunos problemas que se pueden dominar con una simple visita a su despensa o refrigerador . Así es como puede silenciar algunos temas problemáticos sin ir más allá de su propia cocina.


ree

10 alimentos con beneficios de salud adicionales


Vinagre. En algunos casos, el vinagre podría evitar la formación de ampollas por una simple quemadura; sin embargo, si su quemadura es profunda o severa, asegúrese de buscar atención de su médico.


Bolsas de té. Los taninos y la cafeína en el té podrían ayudar a reducir el dolor de la hinchazón y la inflamación. Si te despiertas con los ojos hinchados, prepara un poco de té, deja que las bolsas se enfríen y aplícalo a los ojos cerrados. Una bolsa de té también ayuda a coagular la sangre, lo que podría ser útil después de extraer un diente. En verano, empape algunas bolsas de té negro para aliviar las quemaduras solares .


Aceite de oliva. Calma la piel agrietada o irritada con la sensación sedosa y rica del aceite de oliva. Agregue humedad al cabello seco aplicando un poco de aceite en las puntas antes de acostarse. También puede suavizar esos tacones de papel de lija frotando sus pies con aceite y deslizándolos en un par de calcetines de algodón antes de girar.


Aguacate. Las vitaminas C y E, además de los carotenoides (un tipo de antioxidante), en esta fruta verde calman el enrojecimiento y la inflamación mientras humectan la piel para aliviar la sequedad y la picazón. Si su cara necesita un poco de TLC, intente machacar la mitad de un aguacate y aplique como mascarilla durante 30 minutos. ¡Solo recuerde comprar aguacates adicionales como refrigerio para que no se sienta tentado a raspar su máscara con papas fritas!


Té de jengibre, anís o menta. Las verduras crucíferas con alto contenido de fibra, como la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas, pueden ser amables con la mayoría de su cuerpo, pero pueden crear ruidos dolorosos en su tracto gastrointestinal . Para combatir estos efectos secundarios no deseados, beba té de jengibre o menta o haga su propio té con semillas de anís para ayudar a reducir el gas .


Papaya. Si el té no ayuda a su malestar estomacal, intente comer papaya como postre. Se ha demostrado que la enzima papaína combate la hinchazón, los gases y los disturbios gastrointestinales al ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento .


Lavanda. Se ha demostrado que el tono púrpura claro de Lavender alivia la ansiedad, mientras que su aroma alivia los dolores musculares y la tensión al reducir los espasmos. Apretar una loción de manos de lavanda antes de acostarse puede ayudarlo a dormir.


Tarta de cerezas. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de las cerezas ácidas podrían hacer maravillas para ayudar a calmar el dolor de la gota. Los estudios demuestran que puede ser rentable arrugarse con cerezas agrias para aliviar los dolores y molestias que resultan de un entrenamiento intenso o un tirón muscular.


Avena. Este desayuno favorito lleno de fibra no solo promueve la salud del corazón, sino que también alivia, limpia y exfolia la piel y elimina el acné. Prepare avena simple con agua caliente, deje que se enfríe para aplicarla sobre su piel y déjela en el área afectada durante unos minutos, o sumérjala en un baño de avena para ayudar a retener la humedad y calmar la piel irritada. Buenas noticias para las enfermedades cutáneas de verano: quemaduras solares, picaduras de mosquitos, eccema y hiedra venenosa: ¡la avena es beneficiosa por dentro y por fuera!


Ajo. Como un antimicrobiano natural, este bulbo picante puede ayudarlo a evitar contraer el resfriado común, o al menos aliviar sus síntomas. El componente clave es la alicina, que mata las bacterias y los virus. Si siente que se le acercan los resfriados y puede tolerarlo, ¡intente comer ajo crudo, que ha demostrado ser un potente luchador contra las infecciones!


Deje que sus artículos de despensa cumplan dos funciones al ayudar a curar irritaciones menores, picaduras e hinchazón. Estos artículos domésticos comunes pueden ser capaces de reparar dolencias comunes, pero recuerde, no están destinados a reemplazar la opinión o el tratamiento de un médico.



 
 
 

Comments


© 2023 by DR. Elise Jones Proudly created with Wix.com

bottom of page